Además de Shakira, que se llevó el premio de la American Music Award (AMA) al mejor artista latino de Estados Unidos, los grandes triunfadores de la gala fueron los Black Eyed Peas, al llevarse tres galardones.
Los premios AMA honran lo mejor del pop y rock, la música country, el soul y el R&B, el rap y el hip hop, la música latina, la alternativa, la dirigida al adulto contemporáneo y la música religiosa contemporánea.
Publicidad
Los nominados son seleccionados a base de sus ventas de discos y los ganadores elegidos mediante una encuesta entre 20.000 radioescuchas.
El cuarteto de música hip-hop se llevó los honores en las categorías de rap/hip hop y soul/rythm & blues, y también por su disco de rap/hip hop titulado Monkey Business.
Publicidad
En un mensaje vía satélite desde Costa Rica, el líder del grupo, will.i.am, agradeció a sus aficionados y a los artistas.
Otros que ganaron dos premios fueron los Red Hot Chili Peppers, Kelly Clarkson, Mary J. Blinge y Rascal Flatts. Ambos premios también fueron entregados fuera de cámara.
El actor Jamie Foxx, ganador de un Oscar, demostró que también es buen cantante y se llevó el premio al mejor artista masculino de soul/rhythm & blues. Nickelback obtuvo el premio al mejor álbum de pop y rock.