A bordo del Dodge número 30, Montoya, quien reside en Miami, competirá tanto en la Serie Busch de Nascar como en la Copa Nextel.

“Estamos muy emocionados con el hecho de que Juan Pablo participe en la carrera de la Copa Nextel el domingo, mientras hace grandes avances en su transición a los autos stock”, dijo el dueño del equipo, Chip Ganassi.

“Pero como he dicho todo este tiempo, este es solo otro de muchos pasos en su preparación para la temporada 2007 de Nascar”, acotó el propietario de la escudería.

Publicidad

Montoya debutó en Nascar el pasado 28 de octubre en la carrera de la Serie Busch en Tennessee, donde terminó undécimo entre cuarenta y tres corredores.

“Estoy contento de que mi primera carrera en la Copa Nextel sea en la pista de mi ciudad, en Homestead, ya que tengo muchos amigos y familiares alrededor”, expresó Montoya.

“Pienso que este es un buen movimiento, tanto para mí como para nuestro equipo, mientras sigo experimentando los nuevos desafíos de los stock car. Este es solo otro paso en mi preparación para la temporada 2007 de Nascar”, añadió el ex piloto de Fórmula Uno.

Publicidad

Montoya, de 31 años, firmó este año para correr en esta Fórmula con la escudería de Chip Ganassi, el mismo con el que ganó las 500 millas de Indianápolis del 2000 en la Fórmula Indy antes de pasar a la Fórmula Uno, donde estuvo por seis temporadas consecutivas piloteando para las escuderías Williams-BMW y McLaren-Mercedes.

Sus resultados
Montoya ha obtenido resultados diferentes en sus primeras tres carreras en la categoría Busch: un debut impresionante en Memphis, seguido de problemas en Texas y un duodécimo lugar en Phoenix el pasado sábado.

Publicidad

Sin embargo, sus esfuerzos más recientes fueron particularmente complicados por el tránsito que se generó en la parte posterior de la competencia, pues le fue difícil de maniobrar.

Ahora tendrá la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en contra de los mejores pilotos de la Nascar en la última carrera de la temporada.

Despedida de Mears
La última carrera de Casey Mears, con la escudería de Ganassi y con el número 42, será en Homestead. Luego de esta prueba se retirará para darle el paso a Montoya para que reciba el nuevo número con el que le toca competir en próximas actuaciones del cafetero.

Mears fue líder durante 75 vueltas en la carrera de Homestead la temporada anterior, antes de terminar en quinto lugar.

Publicidad