Con la próxima publicación de su disco The King of bachata, el grupo Aventura se autoproclama sin modestia como el "rey de la bachata".
Desde hace dos años Anthony Romeo Santos, líder de la banda, tenía en mente apodarse de ese modo, pero su principal preocupación era que la gente dudara de esa afirmación.
Somos número uno en este género no sólo aquí sino en el mundo, afirmó Romeo. “Sencillamente somos los reyes de la bachata moderna”, agregó.
De su nuevo álbum, cuyo lanzamiento está programado para diciembre, ya suena en la radio el tema Infieles, y la producción de 16 cortes incluye cuatro canciones inéditas y versiones de éxitos anteriores.
Entre las novedades, en el librito que acompaña al CD aparecerán imágenes en blanco y negro de los integrantes parodiando al legendario grupo británico de los Beatles, reyes del pop-rock de los años 60.
Romeo también adelantó que tras la experiencia de grabar dúos con los puertorriqueños Wisin & Yandel y Don Omar y la mexicana Thalía ahora prepara canciones para el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el español David Bisbal.
Me gusta hacer canciones para otros y cantar a dúo con artistas de otros géneros, con los cuales puedo fusionar la bachata y así darle más fuerza al género, indicó el músico.
Según el artista, el dueto con Thalía No, no, no ayudó mucho a realzar la imagen de la agrupación en México, donde el tema y su respectivo video están entre los más difundidos.
En México nos conocíamos por Obsesión y Hermanita, pero la gente en realidad no sabía de qué artistas se trataba, no conocía nuestros rostros, hasta que hicimos el dúo con Thalía y la gente nos vio a través del video, nos reconoció y ya estamos muy bien con los mexicanos, sostuvo.
Agregó que los organizadores del Latin Grammy le propusieron que cantara el tema con la estrella mexicana en la gala, pero que no aceptó por sentirse excluido al no haber figurado entre los nominados.
Aventura se destaca por interpretar en spanglish bachatas mezcladas con otros ritmos caribeños, hip hop, rap y rock.
Además de Romeo el grupo está integrado por jóvenes de Nueva York de origen dominicano como su primo Henry Santos (cantante y compositor) y los hermanos Max (bajista y rapero) y Lenny Santos (productor musical y guitarrista).
Aventura saltó a la fama con el tema Obsesión, de su álbum We Broke The Rules (Violamos las reglas).