River Plate estrenará su condición de puntero en una visita a Independiente, mientras que Boca Juniors, que es uno de sus escoltas, recibirá a Argentinos Juniors dentro de la 13ra fecha del campeonato Apertura.
  
El liderazgo de River (27 puntos) es un poco engañoso ya que tiene dos partidos más jugados que Boca, que al igual que Estudiantes está a dos puntos de la cima. En su hogar de La Plata, Estudiantes se las verá el sábado con Nueva Chicago (14).
  
En el ataque de River reaparecerá Ernesto Farías en lugar del colombiano Radamel Falcao García, autor de un gol en la fecha pasada en el 2-0 sobre Rosario Central, un resultado que le permitió a los   millonarios dejar atrás a Boca por primera vez en el campeonato.  

Tecla Farías es titular pero no jugó porque debió purgar una fecha de suspensión.
  
Boca descansó el domingo ya que su partido con Racing Club fue suspendido por motivos de seguridad.
  
Además, el equipo del técnico Ricardo La Volpe tiene 45 minutos pendientes de un encuentro ante Gimnasia La Plata, suspendido en el entretiempo cuando el árbitro Daniel Giménez denunció haber sido amenazado por el presidente de los  gimnasistas Juan José Muñoz.
  
Arsenal y Vélez Sarsfield, que marchan cuarto y quinto con 22 y 21 puntos, respectivamente, se perdieron una buena oportunidad para trepar en la tabla, ya que cayeron en la noche del miércoles en partidos pendientes.
  
Arsenal sucumbió 2-1 ante Godoy Cruz (11 puntos) tras completarse 74 minutos de un choque suspendido en la segunda fecha por violencia en las tribunas y con el partido 0-0.
  
Vélez, por su parte, perdió 1-0 ante Colón (11) al completarse 48 minutos de un encuentro suspendido en la séptima fecha cuando un juez de línea recibió un proyectil lanzado desde una de las plateas.
  
Racing Club, que marcha sexto a siete puntos de River pero con un partido menos, visitará a Banfield en busca de lo que podría ser su quinta victoria consecutiva.
    
La Academia tiene pendiente su partido con Boca, como secuela de su anuncio de que prohibiría la entrada de 15 barrasbrava boquenses.
  
Un juez se pronunció en favor de un recurso de amparo presentado por esos hinchas violentos, y las autoridades que manejan la seguridad dijeron que no enviarían vigilancia por lo que el cotejo fue suspendido.
  
Ese encuentro se jugará el 1 de noviembre y una semana después Boca se pondrá al día al completar su duelo con Gimnasia LP.
  
Como están las cosas, la lista de candidatos al título la cierra Independiente, que marcha a ocho puntos de River, y al que recibe con ganas de acortar esa diferencia.
  
La fecha arrancaba en la noche del viernes con Gimnasia de Jujuy-Lanús. El sábado jugarán San Lorenzo-Vélez y el domingo lo harán Rosario Central-Newells, Belgrano-Arsebnal, Gimnasia LP-Godoy Cruz y Colón-Quilmes.