Fueron dos minutos con diez segundos de zozobra en los que la hinchada auquista mantuvo la esperanza de que El Nacional marcara un gol en Azogues, ante el equipo de esa ciudad, pero no pasó nada.
A pesar de haber ganado 1-0 al D. Cuenca, descendió a la primera categoría B.
Publicidad
El DT oriental, Juan Amador Sánchez, quien en ocho partidos consiguió un repunte del equipo oriental, no pudo resistir las lágrimas cuando le dijeron que el partido en Azogues había terminado sin goles. Apenas pudo darle un abrazo al volante Matías Rodríguez, antes de ir a los camerinos.
Sánchez fue objeto de una ovación de sus jugadores, pero no pudo contener las lágrimas. El grupo se quedó desconsolado y los hinchas salieron del estadio de Chillogallo en un silencio total.
Publicidad
1 Aucas: Fernández; Rodríguez, Calle, Poroso, Caizaguano; Monteverde, Vizcaíno, Aguinaga (M. Mendoza, 71m), Chila; Bayas (Valencia, 71m), Segura (Palacios, 71m). DT: Juan Amador Sánchez.
0 D. Cuenca: Klimowicz; Gámez, Hurtado, Galarcio, Bohórquez; Tenorio, Alvarado, Gómez, Valencia (Matamoros 46m); Quiñónez, Granizo (Calderón 16m). DT: Geovanny Mera.
Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Monteverde (59m), del Aucas; Gómez (26m) y Hurtado (57m), del D. Cuenca.
Goles: 1-0 (37m) Valencia.
Incidencias: Partido jugado en el estadio de Chillogallo ante unas 2.000 personas aproximadamente.