Cuatro meses de prisión y $ 12 de multa es la sanción que inicialmente el Juzgado Vigésimo Cuarto de lo Penal del Guayas impuso al ex actor venezolano Jaime Araque, frente a la demanda presentada por el abogado Eduardo Carmigniani, por el delito de injuria no calumniosa grave, tipificada en el numeral dos del artículo 40 del Código Penal.

Pero la sanción fue suspendida, según se señala en el mismo texto del juicio. La querella entre Carmigniani, abogado de Rodolfo Baquerizo Nazur, ex cónyuge de Rosanna Queirolo, que ahora es la esposa de Araque, se registró el pasado 3 de junio cuando, aproximadamente a las 11h00, se encontraba en el hotel Hilton Colón.

Publicidad

Hasta su mesa se acercó Araque, quien, según la denuncia de Carmigniani, le dijo:  “Abogadillo de pacotilla, te voy a hundir”.

Araque afirma no haberse expresado de esa manera. “Le extendí la mano para saludarlo y me dejó con la mano extendida en actitud de desprecio”. Toda acción genera reacción, anota Araque, quien reconoce que ambos se dijeron  cosas, “pero no lo injurié”. El ex actor añadió que aunque la sentencia quedó suspendida, él apelará.