Las selecciones de Ecuador y Venezuela trabajan activamente en las canchas de Club Aguasal en la localidad costera de Higuerote, para contrarrestar el fuerte calor que encontrarán el próximo fin de semana en la permanencia del Grupo 1 de Copa Davis.

Portavoces de prensa del torneo confirmaron a Efe que el número uno venezolano Yhony Romero (291 ATP) junto al joven Piero Luisi (483 ATP), estuvieron aclimatándose en el último mes, mientras Jhonathan Medina (430 ATP) y Daniel Vallverdú se concentraron el pasado viernes.

Publicidad

En tanto, Ecuador llegó con tres de sus cuatro jugadores el pasado sábado encabezados por Carlos Avellán (527 ATP), Julio César Campuzano (591 ATP) y Juan Andrés Gómez (1437 ATP), acompañados del capitán Raúl Viver.

El equipo meridional se entrena dos veces al día sobre la superficie dura para acostumbrarse al fuerte sol que supera en esa zona los 34 grados en horas del mediodía.

Publicidad

Ecuador aún está a la espera de la llegada de un cuarto integrante, el joven José Zunino (1048 ATP), ya que su número uno Nicolás Lapentti, se encuentra en Europa iniciando su circuito sobre tierra batida y la posibilidad de que pueda unirse es remota.

Alfonso Mora, capitán del equipo venezolano, aseguró que el apoyo del público será fundamental para el ánimo de los locales.

"Solamente necesitamos el apoyo del público. La Copa Davis es una excelente excusa para venir a disfrutar de las playas de Higuerote y acompañar de corazón y presencia al equipo venezolano que va a estar jugando su mejor tenis", expresó Mora.

Los partidos de la serie se disputarán el viernes 22 y el domingo 24 septiembre a partir de las 10h00 horas locales (14h00 GMT), mientras los dobles del sábado 23 serán desde las 11h30 horas (15h30 GMT).

El ganador de esta serie se mantendrá en el Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis, mientras el perdedor jugará la temporada 2007 en el Grupo 2 continental.