Hernán Prada Cortez y su hijo Andrés Prada Caicedo, implicados en el delito de narcolavado en Ecuador, iniciarán el próximo lunes su defensa en este país, con su abogado Iván Terán, que también lo es de su esposa Adriana Forero Ochoa y de su ex esposa Martha Caicedo.

Ese día se presentará un alegato judicial, con el que Prada buscará justificar el origen del dinero con que actuó en el país. La defensa es armada con la ayuda de abogados colombianos.

Publicidad

Prada Cortez está detenido desde el 3 de octubre del 2005, en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Bogotá. Su hijo está prófugo.

Un total de 8.486 fojas del caso Torres Gemelas fueron remitidas ayer por la fiscal Marlene Armas al ministro fiscal de Pichincha, Washington Pesantes.

Publicidad

Armas se inhibió de conocer el caso porque el involucrado, coronel de Policía (r) Byron Paredes, goza de fuero y, por eso, el ministro fiscal debe conocer el caso.

El lunes pasado la jueza Séptima de lo Penal, Lucrecia Mora, procedió igual, y el tema está para conocimiento de la Primera Sala de lo Penal de la Corte Superior de Quito.

Ayer el abogado Nelson Martínez Martínez, responsable de la tramitación de la naturalización de Prada Cortez, dijo que hubo todos los documentos requeridos por la Cancillería.

1.200
DÓLARES

era la inversión mínima que presentó Prada en el 2003, por ello el 13 de octubre de ese año se le extendió una visa de inversionista. Ahora la ley exige que por lo menos se hayan invertido $ 25.000.