La actriz arribó al país la noche del domingo anterior para participar en Niño Esperanza. En la tarde de ayer tenía previsto retornar a Miami, EE.UU.
Corta y apresurada resultó la visita al país de la actriz mexicana Lorena Rojas. Ella fue uno de los artistas internacionales convocados por Unicef y Ecuavisa al espectáculo de Niñoesperanza, que se realizó el domingo pasado en el coliseo Voltaire Paladines Polo.
Publicidad
Según lo programado, la protagonista de la telenovela El cuerpo del deseo –que transmitió el Canal del Cerro– debió llegar el domingo a las 11h00 para cantar, luego de las 19h00, en el coliseo. Pero dieron las 21h00 y la artista no llegó.
Recién a las 22h00 se supo de ella cuando apareció, visiblemente cansada, en la pantalla de Ecuavisa desde los estudios Alberto Borges, convertido en el call center que receptó las llamadas telefónicas para los donativos. Allí se disculpó por desconocer que debía tener visa para ingresar a Ecuador, puesto que, aunque reside en Miami (Estados Unidos), su origen es mexicano.
Publicidad
Ecuavisa logró que la Cancillería ecuatoriana otorgara un permiso especial para que Rojas ingresara al país.
Ayer, la actriz acudió, más relajada, al programa ‘En contacto’, donde reiteró sus disculpas y cantó dos de los temas que sirvieron de fondo musical a la telenovela que protagonizó con el cubano Mario Cimarro.
Estos, mencionó, constan en el disco Deseo, que ahora promociona.
Tras intervenir en el espacio, firmar autógrafos y fotografiarse con fanáticos, Rojas se unió al grupo de artistas que a las 10h30 partió al recinto Daular, en la parroquia Chongón (km 34 vía Guayaquil-Salinas), para inaugurar un centro comunitario de aprendizaje. A la actriz le correspondió cortar la cinta, pero a los quince minutos retornó presurosa a Guayaquil para legalizar su ingreso al país y preparar su retorno a Miami, previsto para la tarde.
Lorena Rojas no tuvo tiempo para entrevistas, por ello el diálogo con Diario EL UNIVERSO fue telefónico. “Estuve a las 07h00 del domingo en el aeropuerto de Miami lista para venir, pero no pude”, reiteró y adelantó que regresará a fin de mes. Será su tercera visita a Ecuador, pues hace un par de años vino a participar en una teletón, recordó.
La actriz trajo a la memoria, además, su participación en telenovelas como Alcanzar una estrella, Buscando el paraíso y Baila conmigo. “He participado en unas catorce. También he hecho cine”, dijo.
El cuerpo del deseo, agregó Rojas, fue la primera producción que hizo en EE.UU. “He hecho un alto a la actuación porque quería descansar y promocionar mi disco”.
Rojas es actriz de Telemundo, cadena con la que en los próximos días definirá su participación en otras novelas.
A Rojas, que ha sido presentadora de TV y modelo, no le importa ser la buena o la mala de las producciones. Tampoco dijo considerarse una mujer sensual.