Tom Cruise y Katie Holmes aún no mostraron en  público a su pequeña hija, nacida el 18 de abril, pero sus fans pudieron tener  un anticipo poco habitual el miércoles, con la posibilidad de ver una escultura  de bronce que representa la primera deposición sólida de la bebé.

La escatológica escultura es supuestamente fundida a partir del primer  movimiento de vientre de la pequeña Suri y será exhibida en la galería Capla  Kesting en Brooklyn, Nueva York, antes de ser subastada en beneficio de obras  caritativas.

Publicidad

El artista detrás de la obra, Daniel Edwards, ya había generado  controversia con una escultura de tamaño real del cuerpo desnudo de la estrella  pop Britney Spears dando a luz sobre una alfombra de piel de oso. Ese trabajo  fue exhibido por la misma galería en abril.

"Un molde de bronce de la primera caca de un bebé puede ser un recuerdo  significativo para la familia", dijo el director de la galería David Kesting,  añadiendo que espera que la obra genere ofertas de hasta 25.000 o 30.000  dólares.

Publicidad

La escultura, apoyada en una base de madera cubierta de vidrio, será  vendida en eBay el mes próximo y el fruto de la venta irá a una organización de  ayuda a los niños carenciados.

El miércoles la mayor oferta había sido de 41 dólares.

Cruise, la estrella de "Misión Imposible" y Holmes anunciaron el nacimiento  de Suri en abril.

No se pudo localizar un portavoz de la pareja para comentar la escultura.