Un ecuatoriano que se hace llamar "El Justiciero" confesó este viernes su participación en una serie de asesinatos de presuntos delincuentes en el puerto de Manabí, al tiempo que anunció que seguirá "eliminando la criminalidad desde sus bases".
“El Justiciero”, a quien se le atribuye más de 80 muertes a antisociales en lo que va del año, rompió su silencio y asegura que tiene una cuenta personal y social pendiente con los hampones.
Publicidad
El supuesto asesino se comunicó con una radio de Portoviejo para admitir su responsabilidad en la ola de violencia que según la Policía ha cobrado la vida de 60 personas en los últimos siete meses, la mayoría con antecedentes policiales, informó TC Televisión.
El hombre, que de acuerdo con su testimonio recibió formación en seguridad en Colombia y Estados Unidos, aseguró que las acciones obedecen a una venganza por la muerte de su familia a manos de malhechores.
Publicidad
"Es un dolor muy grande mezclado con rabia y por eso he dedicado mi vida a luchar contra la delincuencia, librar una guerra para que la gente no sufra lo que estoy pasando", declaró el autoproclamado "Justiciero", según el noticiero del canal en mención.
El misterioso personaje, a quien la prensa describe como un hombre de 35 años y de buena posición económica, anunció que seguirá con la campaña de exterminio, subrayando que "jamás morirá".
"Por mi experiencia estoy convencido de que esta criminalidad de Manabí es cambiante, sanguinaria y sin límites, y para combatirla se necesita mano dura, sin contemplaciones, eliminando sus bases", agregó.
Finalmente, el director general de la Policía Judicial, Paco Terán, informó que tiene conocimiento de la persona desconocida pero al momento no tienen pistas del denominado “El Justiciero”.