La última disculpa de Mel Gibson, tras formular comentarios antisemitas, causó reacciones encontradas en dirigentes de la comunidad judía.

El sitio de internet TMZ publicó citas textuales del auto de arresto policial, en las que Gibson profirió una serie de expresiones antisemitas en medio de insultos cuando fue detenido.

Publicidad

Según la versión, además de amenazar al policía que lo detuvo y de intentar escaparse, Gibson dijo: "Los judíos son los responsables de todas las guerras en el mundo", y a continuación le preguntó al policía, ¿James Mee, es usted judío?

Gibson formuló su segunda disculpa el sábado, cuatro días después de su arresto.

Publicidad

En la disculpa, el actor y director australiano se dirigió a los judíos y dijo: "Por favor, sepan, desde el fondo de mi corazón, que no soy antisemita. No soy un fanático. Un odio de ese tipo va contra mi fe religiosa".

Tras su disculpa, el rabino Marvin Hier, decano del Centro Simon Wiesenthal en Los Ángeles, indicó que el antisemitismo no nace en un día, y no puede ser curado en un día. Y ciertamente no a través de un comunicado de prensa.

Alan Nierob, jefe de relaciones públicas de Gibson, dijo que un rabino de Beverly Hills elogió la disculpa del astro y lo invitó a las ceremonias del Día del Perdón en su sinagoga.

Gibson, de 50 años, ha tenido espinosas relaciones con organizaciones judías desde el estreno en el 2004 de su película La Pasión de Cristo. Algunos criticaron el filme diciendo que mostraba a los judíos, y no a los romanos, como responsables de la crucifixión de Jesús.