Una nueva polémica se teje en el Congreso Nacional. Sin ser afiliados al Seguro Social, los diputados estudian un proyecto que les permita recibir a los legisladores con más de 15 años de carrera, una pensión vitalicia al “jubilarse “ del parlamento. Para Ramiro Rivera, de la Unión Democrática Cristiana (UDC), una ley así es “inoportuna, injusta y odiosa”.

El documento, que aún no se hace público, comenzó a repartirse entre algunos legisladores, pero la propuesta se oficializará luego de las elecciones de octubre próximo.

Publicidad

Rivera, quien lleva diez años como diputado por la provincia de Pichincha, asegura que una pensión vitalicia “es un privilegio desmedido e ilegítimo, porque salvo honrosas excepciones, los que ejercen la diputación provienen de hogares cómodos económicamente”.

En declaraciones para Citynoticias (89.3 Guayaquil), Rivera defendió la gestión de legisladores de gran trayectoria como Wilfrido Lucero (ID) y Marco Proaño Maya (independiente), pero aclaró que eso no justifica una jubilación para todos los diputados que “en muchos casos deberían devolver plata al Estado”.

Publicidad

De presentarse el proyecto a primer debate en el Pleno, Rivera aseguró que no votará a su favor, y cree que este “no contará con el apoyo necesario para convertirse en ley”.