El tenista español Rafael Nadal se recuperó de una desventaja de dos sets para finalmente vencer el jueves al clasificado estadounidense Robert Kendrick y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Inglaterra.

Nadal, campeón de Roland Garros pero que nunca superó la tercera ronda de Wimbledon, derrotó a su rival, ubicado en el puesto 237 del escalafón mundial de la ATP, por 6-7, 3-6, 7-6, 7-5 y 6-4 y se enfrentará al estadounidense Andre Agassi en la próxima ronda.

Publicidad

A catorce años de su solitario triunfo en Wimbledon, Andre Agassi demostró otra vez que no está apurado por escribir sus memorias.

Pocos días después de haber anunciado su retiro luego que que dispute el Abierto de Estados Unidos, el jugador de 36 años venció al italiano Andreas Seppi por 6-4, 7-6 y 6-4.

Publicidad

"Hace largo tiempo que me siento bien, pero hoy estuve muy cerca de encontrar mi juego", dijo Agassi, quien jugó sólo cuatro torneos antes de Wimbledon, debido a una lesión en la espalda.

"Tenía un mejor ritmo y fui capaz de imponerlo", señaló.

Mientras tanto, el compatriota de Agassi, Kendrick, le dio un susto a Nadal ya que se llevó los dos primeros set merced a su perfecto juego de saque y volea en la cancha central del All England Club.

El mallorquín, especialista en polvo de ladrillo, robó un tiebreak en el tercer set y, luego de que Kendrick finalmente se derrumbara al término del cuarto set, se hizo dueño del set decisivo.

El musculoso Nadal, de 20 años, está invicto sobre polvo de ladrillo con un récord de 60 victorias consecutivas, tras retener este mes su título de campeón del Abierto de Francia.

Agassi, ganador de ocho torneos de Grand Slam, mostró toda su experiencia en los momentos vitales de su choque contra el desgarbado italiano Seppi, quien inicialmente dificultó la tarea de su oponente antes de sucumbir en dos horas y 23 minutos.

El ex campeón del Abierto de Francia, el argentino Gastón Gaudio también empacó temprano sus maletas. El decimosexto preclasificado cayó ante Irakli Labadze de Georgia por 6-4, 6-2 y 6-3.

En otros encuentros de la segunda ronda, el finlandés Jarkko Nieminen, preclasificado 22, superó al inglés Briton Martin Lee 6-4, 6-0 y 6-3, mientras que el subcampeón del Abierto de Australia, el chipriota Marcos Baghdatis jugó solamente tres games contra el rumano Andrei Pavel, quien se retiró por una lesión.

El undécimo preclasificado Tommy Robredo de España fue otra de las bajas del día al caer frente Novak Djokovic de Serbia y Montenegro por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4.

El ruso Marat Safin también se despidió de Wimbledon al caer por 4-6, 6-7 (7-4), 6-4, 6-4 y 6-4 contra el chileno Fernando González.