El gobernador de California, Arnold  Schwarzenegger, rechazó el pedido de Washington de duplicar las tropas de la  Guardia Nacional de su Estado en la frontera con México para controlar la  migración ilegal, indicaron el sábado a la prensa fuentes de la gobernación.
  
"El gobernador no siente que sea oportuno enviar tropas adicionales fuera  del Estado", indicó Adam Mendelsohn, director de comunicaciones del gobernador  de California al diario Los Angeles Times.
  
Según la misma fuente, la gobernación de California considera que si se  envían oficiales de la Guardia Nacional local a la frontera con México, el  estado estaría vulnerable si se presenta una situación de emergencia, como un  terremoto o incendios.
  
California se comprometió a desplegar 1.000 soldados a lo largo de la  frontera desde el próximo 31 de julio, y esta semana se desplazaron los  primeros 250 efectivos.
  
La medida anunciada por el mandatario George W. Bush pretende reforzar los  cerca de 3.100 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México,  mientras que el contingente de guardias de frontera será aumentado en 6.000  hombres desde el 1 de agosto.
  
De acuerdo al diario, la Casa Blanca habría pedido a California 1.500  soldados más. La oficina de la Gobernación de California, contactada por la AFP  este sábado, no ha reaccionado al tema.