El papa Benedicto XVI visitó ayer la región donde nació y pasó su infancia Juan Pablo II. Él confía en que su antecesor será canonizado en un futuro próximo.
Las alentadoras declaraciones de Benedicto generaron un fuerte aplauso de casi 15.000 personas que lo escuchaban frente a una iglesia de Cracovia, durante la visita a la ciudad donde Juan Pablo II se desempeñó como arzobispo antes de convertirse en Papa.
Publicidad
El homenaje a Juan Pablo II fue el principal motivo de la visita de cuatro días a Polonia, donde la causa de la santidad del ex papa es muy popular.
Parado cerca del ex secretario de Juan Pablo II, el cardenal de Cracovia Stanislaw Dziwisz, Benedicto expresó: El cardenal Stanislaw confía, como yo, en que en un futuro próximo podamos disfrutar de la beatificación y la canonización de Juan Pablo II.
Publicidad
Benedicto visitó anteriormente el lugar de nacimiento de Juan Pablo II, Wadowice, donde se unió a las plegarias por la canonización del fallecido pontífice.
La multitud agitó banderas amarillas y blancas del Vaticano, frente a la iglesia donde Juan Pablo fue bautizado.
Después de rezar en el templo, Benedicto caminó por una calle hasta llegar a la casa donde Juan Pablo II pasó su niñez, que ahora es un museo. Allí caminó por los cuartos donde las fotografías documentan la niñez de Karol Wojtyla.