Finlandia ganó el sábado por la noche la 51ª edición del Festival de Eurovisión, celebrada en Atenas, gracias a la interpretación del grupo heavy-metal Lordi, que interpretó la canción "Hard Rock Aleluya".
Rusia se clasificó en segundo lugar con el cantante Dima Bilan y su tema pop "Never let you go", mientras que Bosnia-Herzegovina obtuvo el tercer lugar con Hari Mata Hari y su "Lejla".
Publicidad
Disfrazados de monstruos dignos de una película de terror, los cinco miembros de Lordi desplegaron su talento sobre un escenario en el que no faltaron los efectos pirotécnicos.
"Los niños nos adoran, nos parecemos a sus juguetes", indicó recientemente el cantante de la banda.
Publicidad
"Nos encontramos en Eurovisión un poco como los comedores de carne en un café vegetariano", señaló.
Es la primera vez que Finlandia obtiene el primer puesto en esta competición, seguida por decenas de millones de telespectadores en Europa.
España, representada por "Las Ketchup" y su tema "Bloody Mary" acabó en el puesto número 21, de un total de 24 países en liza.
Irlanda copa el número de trofeos ganados en la historia de Eurovisión, con siete, mientras que tres países han logrado el primer puesto en cinco ocasiones: Francia, Luxemburgo y Gran Bretaña.