El Boca Juniors se proclamó ayer campeón del torneo Clausura 2006 del fútbol argentino, a falta de una jornada para su finalización, al derrotar fuera de casa al Independiente de Avellaneda por 0-2.
Los tantos los marcaron Rodrigo Palacio al minuto 37 y Martín Palermo al 47.
El equipo boquense, que obtuvo su sexta victoria consecutiva tras una serie de tres empates, ha sumado 40 puntos, seguido en la clasificación por Lanús (34), Gimnasia y Esgrima La Plata (32) y River Plate (31).
Publicidad
Dirigido por Alfio Basile desde julio de 2005, Boca ha ganado los dos torneos de la Primera División en la temporada 2005-2006 (Apertura y Clausura), en la que también se adjudicó la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.
Minutos después de finalizado el encuentro en Avellaneda, los campeones continuaban dentro del campo de juego debido a que los hinchas del Independiente arrojaban toda clase de objetos desde los graderíos.
Publicidad
Al mismo tiempo, millares de fanáticos salieron a las calles de Buenos Aires y otros sectores de Argentina para celebrar la conquista del equipo más popular del país.