El fiscal del Guayas, Avelino Motta, reconoció esta mañana los destrozos en el estadio George Capwell de Guayaquil ocasionados en el clásico del Astillero. Además, otro implicado fue detenido por la Policía Judicial.

Las instalaciones destrozadas por los supuestos hinchas de la barra Sur Oscura de Barcelona están localizadas en la tribuna San Martín.

El miembro de la Asociación de Fútbol del Guayas (AFG), David Baquerizo, señaló que los desmanes fueron producto de la pasión de los fanáticos. “Fue un desborde de los hinchas. Faltaron los medios y el equipamiento de las instalaciones para un mejor control de la violencia”.

Publicidad

Por otro lado, la Policía Judicial confirmó la captura de otro implicado en el caso de los desmanes. Se trata de Washington Martínez Montero.

El jefe de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), Wilson Alulema, alegó que fue detenido por el robo de equipos de comunicación de una emisora radial. Aseguró que se seguirá con la búsqueda de más vándalos implicados en los desmanes al estadio Capwell.

El padre del detenido Wilfrido Martínez dijo que su hijo no tiene la culpa de que otras personas le hayan puesto los aparatos sustraídos en su vehículo. Sin embargo, imágenes captadas por un medio impreso demuestran lo contrario: el implicado lleva en sus manos un equipo.

Publicidad

Martínez devolvió ayer parte de los equipos sustraídos en el encuentro deportivo, pero fue detenido hoy en su domicilio, ubicado en la ciudadela Huancavilca, al sur de la cuidad.

Por su parte, Wilfrido Pantoja, abogado de Martínez, lamentó que su cliente haya sido apresado luego de que entregó "las cosas que encontró en su carro”.