La reina Isabel II de Inglaterra celebró ayer su 80 cumpleaños entre una multitud congregada ante la fortaleza del castillo de Windsor,  donde recibió cantidad de flores y tarjetas.

Al mediodía, la soberana salió por la puerta del castillo para saludar a miles de súbditos que, con banderas inglesas y diversas pancartas, se dieron cita en Windsor.

Publicidad

Acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo, la Reina escuchó el feliz cumpleaños que tocó una banda de la Guardia Irlandesa frente al edificio real.

Niños escolares, que portaban banderas inglesas, fueron los primeros en saludar a la Reina de Inglaterra, que llevaba un abrigo rojo y una pamela a tono.

Publicidad

Los Guardias Irlandeses acompañaron la caminata con música de los años cincuenta.

En medio de fuertes medidas de seguridad, la soberana aceptó cada uno de los regalos que recibió de los ciudadanos, que la vitorearon a lo largo del camino.

La Reina, que todo lo tiene, había pedido, como regalo de cumpleaños, un  día soleado, pero el cielo se despertó nublado. Luego, quizá en honor a   ella, el sol empezó tímidamente a brillar.

Pese a su avanzada edad, Isabel II no mostró signos de cansancio durante el recorrido de más de 40 minutos por las calles de Windsor.

Por su cumpleaños, la Reina ha recibido más de 20.000 tarjetas por correo postal y 17.000 mensajes por el electrónico, según detalles facilitados por el palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real británica.

Además, el Gobierno le regaló un juego de té del famoso taller de cerámica Spode, del condado de Staffordshire, al noroeste de Inglaterra, que al parecer costó unos 1.400 euros.

Está previsto que ayer por la tarde el príncipe Carlos emitirá a través de radio 4 de la BBC, un tributo a su madre.

Estaba programado que por la noche la Reina y sus familiares más cercanos acudieran al palacio de Kew, en los jardines botánicos de Kew Gardens, para celebrar una cena en la intimidad.

“Quisiera agradecer a miles de personas de este país y el extranjero que me han enviado tarjetas y mensajes por mi ochenta cumpleaños. Estoy emocionada por lo que habéis escrito y quisiera expresar mi agradecimiento a todos”, pronunció la soberana, en un mensaje divulgado por su residencia oficial.