La advertencia de que no iban a jugar ante Macará no se cumplió y los delanteros argentinos Luis Escalada y Marcos Mondaini salieron desde los camerinos de Emelec a la cancha del Capwell a hacer lo que más les gusta: goles.
El primer minuto y una primera llegada fueron el inicio de una corriente que terminó electrocutando a Macará. Cuando el cronómetro estaba a punto de marcar un minuto, Bolívar Gómez cometió el error de perder el balón ante Carlos Quiñónez, quien llegó con fuerza por la zona derecha y al poseer el esférico, lanzó un centro para Luis Escalada, quien en el centro de la zaga empalmó un remate hacia el arco de Jacinto Espinoza.
Publicidad
Pero eso fue solo el comienzo. El cuarteto de ataque, integrado por Mondaini, Escalada, Armando Paredes y Guillermo Rivera funcionó de manera sincronizada.
Indudablemente el primer tanto le obligó a replantear el partido al DT de Macará, Víctor Luna, pero hasta hacer los ajustes con el ingreso de David Hernández, Emelec aprovechó para una segunda anotación a los 20m. Otra vez Escalada deleitó a la hinchada con sus remates. Gómez volvió a fallar y Mondaini sacó un balón sobre el límite del fondo y levantó un centro para Escalada, quien solo esperaba empujar la bola dentro del área.
Publicidad
Siete y once minutos después fue el turno de Mondaini para registrar sus dos marcaciones, contando con la ayuda de Michael Arroyo, quien encajó bien en la banda izquierda.
Paredes también se lució no solo con sus pases precisos para Mondaini y Escalada, sino también con un gol conseguido a través de un tiro libre ejecutado desde fuera del área por la izquierda. El disparo ingresó por el ángulo derecho del portero Espinoza.
En el segundo tiempo, la ventaja en el marcador no detuvo el ímpetu de los azules, sin embargo, la defensa de Macará comenzó a recurrir en las faltas para frenar al rival y por eso la intensidad del juego decayó. Un penalti cobrado por Rivera subió la cuenta a 6-0, que se convierte en la mayor goleada del campeonato hasta el momento.
6 Emelec: Elízaga (TA); C. Quiñónez (Corozo), Triviño, Mercado, Aguirre; Rivera, Paredes, Arroyo, JL Quiñónez (Guerrero 76m); Escalada, (Ladines 81m). DT. Carlos Torres.
0 Macará: Espinoza; Guerrero, Mina, Palacios, Gómez; Mina, Bolaños, Zanello, Garcés (R. Palacios, 45m); Ruiz (Hernández 30) (Nazareno, 45m), Botero. DT. Víctor Luna.
Árbitro: Tomás Alarcón amonestó a JL Quiñónez (13m), Mercado (21m), Elizaga (25m), de Emelec; a Botero (13m), Espinoza (60m), Nazareno (80m).
Goles: 1-0, Escalada (1m); 2-0 Escalda (20m); 3-0, Mondaini (27m); 4-0, Mondaini (31m); 5-0, Paredes (43m); 6-0 Rivera (55m).
Incidencias: Partido jugado ayer por la duodécima fecha del campeonato nacional en el estadio Capwell ante unas 15 mil personas.