El francés Alcatel y el estadounidense Lucent Technologies anunciaron este domingo su fusión en un comunicado conjunto, dando así nacimiento a uno de los líderes mundiales de las infraestructuras de telecomunicaciones.
"Alcatel y Lucent Technologies anunciaron hoy (domingo) la firma de un acuerdo de fusión para crear al líder mundial de las soluciones de comunicación", anuncia el comunicado divulgado en París.
Publicidad
Alcatel tendrá cerca del 60% y Lucent el 40% del capital de la nueva sociedad que tendrá su sede en Francia, según fuentes cercanas al caso.
El principal objetivo de esta fusión es generar un crecimiento significativo de ingresos y resultados aprovechando las oportunidades del mercado en redes, servicios y aplicaciones de nueva generación, al tiempo que efectúa importantes sinergias.
Publicidad
El tamaño, la cartera y las capacidades de la nueva empresa aumentarán su valor a largo plazo para los accionistas, clientes y asalariados, agrega.
La empresa que nace de esta fusión, aprobada por los consejos de administración de las respectivas sociedades, tiene un volumen de negocios de unos 21.000 millones de euros (unos 25.000 millones de dólares), según los datos del 2005, agrega el comunicado.