Fuego cruzado, cortometraje ecuatoriano, será parte del Albacete Documental 2006, que se realizará en Albacete, España, desde el 21 de abril próximo. Participará junto a 88 producciones audiovisuales, 3 de ellas ecuatorianas, y a 52 fotografías de toda la región latinoamericana.
El cortometraje, además, es parte de la selección del Ecuador Festival de Cine, primer festival de cine ecuatoriano por desarrollarse en París el próximo año.
En Fuego cruzado, corto documental inspirado en el libro El monstruo es el otro, de Gustavo Abad, hay un personaje central, el tragafuegos. Para él la ciudad es un espacio de riesgo y sobrevivencia. Cuando el tragafuegos y los conductores se encuentran en una esquina surge la violencia porque entre ellos no hay comunicación. El tragafuegos arriesga su vida; el conductor solo quiere llegar a casa, todo se vuelve parte de un círculo de violencia sin fin. Nadesha Montalvo, Gustavo Abad y Galo Betancourt, de Oso de Anteojos Films, son sus realizadores. Actualmente trabajan en su primer mediometraje.
En Albacete Documental 2006 estarán producciones de la talla de Desobediencia, del director chileno Patricio Enríquez. En Ecuador en el Festival de Cine también se presentarán Divididos y Negro, cortometrajes que Betancourt hizo en el 2004 y 2005, respectivamente. Los dos cortometrajes serán parte de la muestra Ambulart en su tercera edición que se llevará a cabo en Quito del 25 al 27 de abril próximo, y posteriormente en México y Hamburgo en el 2007, junto a cortometrajes alemanes y mexicanos.
Publicidad
El nuevo proyecto de los realizadores estará listo a mediados de año.