La guayaquileña Katty López es la nueva Miss Ecuador, que fue elegida anoche en Cuenca, en una ceremonia que duró más de tres horas.
Con serenidad recibió anoche la guayaquileña Katty López el anuncio de que es la nueva Miss Ecuador, mientras que la cuencana Rebeca Flores resultó primera finalista.
Publicidad
En una ceremonia de un poco más de tres horas de duración, que se desarrolló en el Coliseo Mayor de esta ciudad, Denisse Rodríguez, de Pichincha, fue la segunda finalista; Mirely Barzola, del Guayas, tercera; y Carla Caicedo, de Esmeraldas, cuarta.
López, de 22 años, modelo profesional y estudiante de Ingeniería en Marketing, también fue designada Miss Sedal y Miss Trident, al mejor cabello y sonrisa, respectivamente.
Publicidad
Flores a su vez fue elegida Rostro Yanbal, Miss Fotogenia y Señorita Revista Cosas.
El jurado estuvo conformado por la primera dama, María Beatriz Paret de Palacio; Deborah Carthy Deu, ex Miss Universo; Fran Bijoot, embajador de Holanda; Carlo Tonani Camusso, diseñador de platería; Ramiro González, prefecto de Pichincha; Verónica Barea, empresaria turística; y el odontólogo Miguel Lebed.
Tras su coronación, la nueva Miss Ecuador dedicó su triunfo a sus padres, pues dijo “son la motivación de mi vida”. López nos representará en el Miss Universo.
CEREMONIA
OTRA DESIGNACIÓN
Sandra Armijos, de Loja, fue designada por sus compañeras como Señorita Amistad.
DISCURSO
La Miss Ecuador 2005, Ximena Zamora, se despidió con un discurso muy emotivo en el que no faltaron los agradecimientos.
BARRAS
Las candidatas que más apoyo del público tuvieron fueron Katty López, Sandra Armijos y, evidentemente, la cuencana Rebeca Flores. Aunque los cuencanos querían que Rebeca se quedara con la corona, tampoco vieron mal el triunfo de López.
HUBO REVENTA
El Coliseo Mayor, que destinó la mitad de sus instalaciones para la ceremonia, se vio lleno, con la asistencia de unas dos mil personas, aproximadamente. Al final hubo reventa de entradas. Las de $ 15 fueron vendidas en $ 5.
LEJOS DEL ESCENARIO
La organización del certamen no dio facilidades a los medios de comunicación para la cobertura. Camarógrafos y fotógrafos, por ejemplo, fueron ubicados lejos del escenario.