Las autoridades de California concedieron a Michael Jackson un día más para pagar una multa de 100.000 dólares y 306.000 dólares en salarios que no fueron pagados a trabajadores de su rancho Neverland.
El Departamento de Relaciones Industriales del estado de California dijo que Jackson fue informado que el plazo para pagar la multa se extendió hasta las 0100 GMT del miércoles.
Publicidad
Decenas de empleados de Neverland se quejaron que desde el 19 de diciembre no han recibido su sueldo.
Si Jackson no cubre la multa y los salarios que se adeudan podría enfrentar una demanda por parte del estado.
Publicidad
Jackson ya no reside en Neverland. Desde el año pasado, después de que fue absuelto de cargos de corrupción de menores, el ex astro del pop pasa la mayor parte de su tiempo en Bahrein.
No hubo respuesta de inmediato a una llamada telefónica hecha al portavoz de Jackson, Raymone K. Bain.
La portavoz del Departamento de Relaciones Industriales, Renee Bacchini, dijo que se decidió extender el plazo después de que los representantes financieros de Jackson lo solicitaron.
Según Bacchini, los representantes del artista dijeron que estaban tratando de conseguir el dinero.
Buscan resolver el asunto, comentó, al agregar que no es raro que se concedan extensiones para hacer pagos.
El rancho de 1.040 hectáreas en el condado de Santa Bárbara permanecía virtualmente cerrado luego que se ordenó su clausura la semana pasada. A los 69 empleados se les ordenó dejar de trabajar cuando fue descubierto que se faltaban los pagos correspondientes a su seguro por accidentes obligatorio.
En ese aspecto, Jackson también enfrenta una multa de 69.000 dólares, pero tiene un plazo de 30 días para apelar la sanción.