La estrella Michael Jackson, radicado en medio Oriente, tendrá que pagar multas por 169.000 dólares por adeudar los salarios e imposiciones sociales de 69 de sus empleados en su hacienda de fantasía de Neverland que fue cerrada por la inspección del trabajo de California.
El departamento de inspección al trabajo de California cerró el jueves Neverland, en Santa Barbara (centro de la California), después de la demanda de 30 empleados en la propiedad que alegaron que no han recibido sus sueldos desde el 19 de diciembre pasado, indicó a la AFP Dean Fryer, portavoz de esta administración.
Publicidad
El rey del pop fue conminado a pagar una multa de 169.000 dólares en total: 1.000 dólares por no haber pagado las cotizaciones sociales de sus 69 empleados y 100.000 por salarios no cumplidos.
En consecuencia, la administración prohibió a Jackson "hacer trabajar a todo empleado" en Neverland hasta tanto no regularice su situación, y lo condenó a pagar 1.000 dólares de multa por cada uno de los empleados, es decir 69.000 dólares.
Publicidad
El martes, Jackson fue conminado por la inspección del trabajo a pagar 300.000 dólares en salarios retrasados a sus empleados. Fue por esta violación del Código de Trabajo, se le impuso al artista otra multa de 100.000 dólares.
El cantante abandonó a finales del año pasado su residencia de fantasía en California para radicarse en el pequeño reino de Bahrein, en el Golfo Pérsico, poco después de haber sido absuelto del proceso por abuso sexual de menores que se llevó a cabo en junio de 2005.
La portavoz de Jackson dijo a la AFP que por ahora éste se abstendrá de comentar la información.
"En lo que concierne a sus finanzas y sus hijos, realmente no ha comunicado" nada en el pasado, afirmó Raymone Bain.
"No estoy segura de que eso vaya a cambiar. Lo que puedo afirmar es que no está en Los Ángeles. El está en Bahrein", indicó Bain a la AFP desmintiendo las informaciones publicadas el jueves por los medios estadounidenses.
A finales de diciembre, Los Ángeles Times informó que Jackson tenía una deuda por encima de los 270 millones de dólares y que estaba negociando con sus acreedores para evitar verse forzado a ceder su catálogo musical y su propiedad de Neverland.
Las deudas de la estrella también estuvieron en el ojo del huracán judicial durante su proceso por pedofilia. De acuerdo a testimonios, Jackson derrochó el dinero entre 1999 y 2003 y sus arcas perdieron millones de dólares.
De acuerdo con un experto contable, el cantante llegó a gastar para la época "entre 20 y 30 millones por año por encima de lo que él ganaba".
Este es el segundo revés en menos de un mes de la justicia contra Jackson, que en otro caso, el pasado 15 de febrero la Corte de Apelaciones de California decidió rechazar el reclamo presentado por el astro del pop de quitarle la potestad de sus hijos a su ex esposa Debbie Rowe, al considerar que la ex enfermera no había abandonado sus derechos como madre.