Estefanía Iturralde es egresada en contaduría pública.

Muy abierta al diálogo, así se presenta Estefanía Iturralde, una de las quince candidatas al certamen Miss Ecuador. Ella representa a la provincia del Guayas.

Publicidad

De 22 años, es egresada de  la Universidad de Guayaquil en Contaduría Pública y planea realizar una maestría. “Luego que me gradúe me  especializaré en  Finanzas, posiblemente estudiaré en  Costa Rica”.

Iturralde explicó su decisión de entrar al concurso de belleza. “Muchas personas me animaron, entre ellos mis padres y el missólogo (Miss Ecuador) Marcos Tapia; ellos me decían que era una experiencia distinta”.

Publicidad

La aspirante a la corona, antes de entrar al concurso, consideraba que estos torneos de belleza eran complicados y difíciles.

Pese a esta idea,  Iturralde fue candidata al certamen Reina de Guayaquil y quedó entre las cinco finalistas.

“El reina de Guayaquil es más cívico, enfocado a la parte social, no es un certamen de belleza; en cambio el Miss Ecuador sí, porque vas a competir al Miss Universo y otros torneos, es más físico”.

Iturralde señala que el concurso tiene mucha validez. “El certamen vale la pena, porque conoces mucha gente, es una gran experiencia”. Pero aclara: “Todo es lindo, si estás dispuesta a sacrificar y mantener un régimen en dietas y ejercicios, esto es entregarte por completo”.

Para ello, la postulante al Miss Ecuador ya tiene su proyecto, que no pudo aplicarlo en su intervención en el certamen Reina de Guayaquil. “Ayudar a los niños con enfermedades terminales; espero tener el apoyo si es que gano y si no, lo haré por mi propia cuenta contando con el respaldo económico que necesito”.