Anoche estaba previsto el arribo al país del colombiano quien se presentará como parte de las fiestas de las flores y las frutas.

Un nuevo periplo por Ecuador emprendió ayer el cantautor colombiano  Carlos Vives, quien hoy, a las 21h00, prevé ofrecer un concierto en el estadio Bellavista de Ambato, con capacidad para unas 20.000 personas.

Publicidad

La presentación es parte de la gira El rock de mi pueblo que el artista cumple por varios países. Es, además, uno de los actos de la 55ª edición de la Fiesta de las Flores y de las Frutas que se lleva a cabo en Ambato.

Las entradas cuestan $ 12 general, $ 20 cancha, $ 25 tribuna y $ 50 sillas vip y se adquieren en el Mall de los Andes (local de Choco Banana), restaurante Tierra Colombiana y el quiosco del parque Montalvo.

Publicidad

Luis Guerrero, uno de los seguidores de Vives que acudirá al recital junto con ocho amigos, comentó su satisfacción porque el intérprete que popularizó el vallenato La gota fría sea parte de las fiestas carnavaleras de Ambato.

Édgar López, otro aficionado, dijo estar ávido por escuchar los temas que el cantautor colombiano promociona ahora y que son parte de su nuevo material, El rock de mi pueblo, el cual da nombre a su recorrido musical. Estos son, entre otros, Como tú, La maravilla, La fuerza el amor, Que tiene la noche y Voy a olvidarme de mí.

Estas mismas composiciones se escucharán los próximos 16 y 18 de marzo cuando Vives se presente en Guayaquil (estadio Modelo) y Quito (coliseo General Rumiñahui), respectivamente. Los boletos para el recital en esta ciudad cuestan $   85 golden box, $ 65 vip y $ 35 cancha. En la Capital: $ 25 general, $ 40 preferencia, $ 35 pista, $ 50 butaca, $ 75 vip y $ 90 golden box.

Los  shows  de Quito y de Ambato son organizados por Espectar Producciones. El de esta urbe lo concretaron los empresarios que inicialmente anunciaron su presentación el año pasado, lo que no sucedió debido a los estragos ocasionados por los huracanes, lo cual, según se dijo entonces, impidieron el traslado de los equipos de iluminación y sonido.

La cuota nacional para el recital en Ambato la pondrá el guayaquileño Jorge Luis del Hierro. En el estadio Bellavista, que que abrirá sus puertas a las 15h00,  el escenario estará en la parte sur. Mide 18x15m y, según los organizadores, cuenta con potentes equipos de sonidos e iluminación y pantallas gigantes.