Un explosivo coctel de merengue con Juan Luis Guerra y el pop de los argentinos Miranda! abrió el Festival de la Canción de Viña del Mar, desatando una fiesta que hizo bailar hasta las tres de la madrugada a los 20.000 espectadores que asistieron a la noche inaugural del certamen, el pasado miércoles.
El dominicano lanzó sus éxitos La bilirrubina, Woman del Callao, Visa para un sueño, entre muchas otras, y mantuvo en alto el ánimo del ‘Monstruo’, como es conocido el público que premió al músico con las tradicionales antorchas de plata y oro.
Publicidad
Pasada la medianoche, subió al escenario de la Quinta Vergara, los integrantes de Miranda!, el grupo hizo saltar y bailar a una multitud de adolescentes que corearon sus éxitos de discoteca: Don, Traición y Yo te diré, entre otras.
El público, cautivado por el despliegue de energía de los jóvenes argentinos, los premió con la antorcha de plata y oro, además de la Gaviota de Plata, que está reservada exclusivamente para los ganadores de la competencia internacional de canciones.
Publicidad
Los españoles Andy & Lukas también fueron parte del espectáculo, aunque sus dos canciones más conocidas en Chile, Son de amores y Quiero ser tu sueño, no provocaron el mismo nivel de efervescencia del público. El dueto español solo cantó ocho de las diez canciones que estaban programadas para su presentación.