El estreno de vampiros "Underworld: Evolution",  protagonizado por Kate Beckinsale se apoderó de la taquilla norteamericana este  fin de semana, mientras la historia de un amor imposible "Brokeback Mountain"  escaló algunos lugares tras su triunfo en los Globos de Oro.
  
"Underworld", dirigida por Len Wiseman, recaudó unos 27,6 millones de  dólares en sus tres primeros días en la gran pantalla, indicaron cifras  preliminares de las empresas especializadas divulgadas el domingo.
  
La sátira animada de la Caperucita Roja "Hoodwinked", se mantuvo al igual  que desde hace dos semanas en el segundo lugar con una recaudación de unos 11  millones de dólares.
  
"Glory Road", una producción de Jerry Bruckheimer para los estudios Disney,  dirigida por James Gartner y que aborda el cambio que vivió el básquetbol en  Estados Unidos hace 40 años cuando era un deporte para blancos, se ubicó en  tercer lugar con 9,1 millones de dólares, casi empatada con la cuarta, "Last  Holiday", protagonizada por Queen Latifah.
  
"Brokeback Mountain", del taiwanés Ang Lee y que narra una historia de amor  homosexual en el rudo mundo de los vaqueros, había arrancado en las salas en el  noveno lugar, pero este fin de semana podría subir al quinto, impulsada por los  cuatro premios Globos de Oro que ganó el lunes pasado.
  
Esta película aclamada por la crítica ha vendido sólo 7,8 millones de  dólares en siete semanas, de acuerdo a las estimaciones de los estudios.