La pareja estelar de Hollywood Angelina Jolie y Brad Pitt arribó este viernes a Haití en una visita de algunas horas destinada a apoyar una fundación humanitaria en el país más pobre del continente americano.
Llegados en helicóptero desde la vecina República Dominicana, donde Jolie está rodando una película con Matt Damon bajo la dirección de Robert De Niro, la pareja, vestida de negro y portando grandes anteojos de sol, viajó a Puerto Príncipe por invitación del rapero haitiano Wyclef Jean.
Publicidad
Este último indicó el jueves a una cadena de televisión haitiana que había solicitado a las dos estrellas que viajaran a apoyar su fundación, llamada "Yele Haití". Angelina Jolie es miembro del consejo consultivo de esta organización, que tiene entre sus miembros a otros famosos como la cantante norteamericana Norah Jones.
Esta fundación ayuda particularmente a los jóvenes haitianos y ha contribuido considerablemente a la reconstrucción de escuelas en Gonaïves (oeste), ciudad afectada por grandes inundaciones en 2004. "Yele Haití" también alimenta cada semana a 300 familias haitianas y ayuda al saneamiento de las calles de Puerto Príncipe.
Publicidad
Angelina Jolie, de 30 años y madre de dos niños adoptados, está embarazada de Brad Pitt, de 42. El parto está previsto para mediados de año.
En noviembre la pareja fue a Pakistán a visitar a los sobrevivientes del devastador sismo del 8 de octubre, en el marco de las actividades de la actriz como embajadora de buena voluntad de la Unicef.