El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió este martes a Estados Unidos que si intenta derrocar al venidero gobierno boliviano de Evo Morales "se arrepentirá", como cuando fracasó en abril de 2002 un golpe el mandatario venezolano.
"Estoy seguro de que si el imperialismo y sus lacayos por estas tierras quisieran derrocar mañana o pasado mañana al gobierno de Evo Morales, se van a arrepentir, porque ocurriría exactamente lo que aquí ocurrió", señaló Chávez durante una rueda de prensa con Morales en Caracas.
Publicidad
Si hay una agresión contra Bolivia "la respuesta sería la profundización de lo que haya que profundizar", como ocurrió, según aseveró, en Venezuela tras el golpe fallido, con la "profundización" de su "revolución bolivariana".
"El pueblo de Bolivia igual que el venezolano está dispuesto a ser libre", indicó.
Publicidad
Chávez regresó al poder luego de 47 horas de un golpe cívico militar por apoyo de fuerzas leales y nutridas manifestaciones populares que exigían su restauración.
El mandatario venezolano mantiene tensas relaciones con Washington, al que acusa de planificar una agresión contra Caracas.