LAS BODAS
El amor floreció en el 2005. El primer matrimonio que se celebró  este año fue el de la bailarina Yesenea Mendoza y  el ex futbolista Carlos Alejandro Alfaro Moreno. El escenario elegido para jurarse amor eterno fue  Punta Carnero, el 25 de febrero. Los invitados vistieron de rojo y blanco. La pareja, que para ese entonces ya tenía un niño, Alejandrito, espera para el 2006 a su segundo bebé.

 La boda de María Teresa Guerrero, de Ecuavisa, con el surfista canadiense Jeff Karram, fue una de las más esperadas por la prensa de farándula. Pero la cobertura tuvo inconvenientes  porque la presentadora deportiva alegó que ella y sus invitados querían disfrutar esa ocasión especial sin cámaras y sin  periodistas. La ceremonia civil se realizó el 11 de junio en el hotel Hilton Colón en Guayaquil y la eclesiástica  en Canadá.

Las presentadoras de ‘En corto’, Cecilia Calle, de Teleamazonas, y de ‘Está clarito’, Cinthya Wright y July Vidaurreta, de Ecuavisa, también encontraron a sus medias naranjas y se unieron en matrimonio. 

Publicidad

LAS RUPTURAS
María Mercedes Cuesta, de Teleamazonas, y Carlos Vera, de Ecuavisa, sostuvieron un apasionado romance. Ellos se mantuvieron alejados de la prensa y pocas veces hicieron declaraciones. Terminaron y volvieron. Sin embargo, la relación concluyó y recientemente  María Mercedes dijo que con Carlos se sentía sola y que era un novio de fin de semana. 

Después de un matrimonio con bombos y platillos, hace casi tres años, Grazziana Sampietro, ex modelo de ‘A todo dar’, y Vito Muñoz, comentarista deportivo,  se divorciaron.  Mantuvieron su separación en secreto. Pero el hecho de que ambos frecuentaban solos ciertos lugares hizo sospechar a los medios de que algo  pasaba.   Él comentó que luego de la muerte de su hermano Abel surgieron los problemas. No procrearon hijos. Vito ya tiene una nueva pareja.

Peleas y reconciliaciones es lo que ha habido en la relación de Paola Farías, de Ecuavisa, y Gustavo Navarro, de Canal Uno. En ‘Noche a Noche con Marián’  anunciaron su matrimonio para octubre. Sin embargo, todo quedó en nada ya que luego de una nueva pelea, ella protagonizó un escándalo al besarse con su ex enamorado Omar Galindo en el bar Kapulski. Actualmente sale con el venezolano Ender Martínez.

Publicidad

Otra pareja que también tuvo problemas este año fue Vanessa Passailaigue, de Canal Uno, y Andrés López, de Ecuavisa. Ninguno de los dos ha querido hablar de las razones del rompimiento. También los actores Claudia Gómez y Alberto Cajamarca tuvieron inconvenientes. Las amistades de la ex pareja expresan que Alberto es muy celoso.

Carlos José Matamoros, ‘El paparazzi’, puso fin a su relación con la  madre de su hijo, Suleivy Roque, luego de que la demandó alegando que ella lo maltrataba físicamente. Al momento es enamorado de Andrea Bucaram.

Publicidad

 Marián Sabaté bajó  de peso, inauguró el bar Kapulski, se reconcilió con Francisco Pinoargotti y terminó su romance con su ex jefe José Gabriel Pérez, a quien acusó de infiel. Pero la etapa de luto pasó cuando se reencontró con  Roberto Angelelli, con quien mantuvo una relación hace años. Su hija Bárbara Fernández debutó como animadora en ‘Código Fama’ y como actriz en ‘Archivos del destino’.

Mariela Viteri terminó su relación con Mario Dapello, estudió administración de empresas, asumió la presidencia de radio Fuego y dejó las farras para dedicarse a sus hijos, Mariela y Ricardo Mórtola, con quienes grabó su tercer disco.
También acude al Centro de Teoterapia Integral (Centi), donde asegura se reencontró con Dios. Igual acercamiento dicen haber experimentado Gustavo Navarro, María Teresa Guerrero, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, Yesenea Mendoza, Jimmy Jairala, Gustavo Espinoza,  Betty Mata, entre otros.

LAS CIRUGÍAS
Las cirugías plásticas estuvieron a la orden del día. Elizabeth Ortega, María del Rosario Gutiérrez, Kattya Tamayo, Dora West, Karina Castro, Maricela Gómez, María José de Luca, María Mercedes Pacheco, Elena Gui, entre otras,  recurrieron al bisturí. Hubo de todo: lipoesculturas, aumento de mamas y rinoplastias.

DEL ESCENARIO A LA TV
Las cantantes Sharon, Jazmín y Arena incursionaron como presentadoras de televisión. La Hechicera fue la que más dio de qué hablar ya que desde antes del estreno de ‘Sharon y los especialistas’ quiso imponer su voluntad, se peleó con sus compañeros y sin renunciar de manera oficial a Ecuavisa coqueteó con otros canales. Al final, volvió a TC Televisión.

Publicidad

LAS PUBLICITADAS
El 2005 fue el año de la bailarina brasileña y ahora presentadora Paloma Fiuza. Su carisma la llevó a animar varios programas: ‘Kamikaze’ y ‘Magneto’, de RedTeleSistema. Apareció en las portadas de las revistas y en  comerciales anunció desde teléfonos celulares hasta electrodomésticos.

Quien también ha salido en numerosos anuncios, programas de TV y la prensa es Carolina Jaume, Estrella de Octubre 2004, quien debutó como actriz en la telenovela Amores que matan (Ecuavisa).

MAMÁS DEL AÑO
Por coincidencia, las Gabriela Pazmiño de la TV se convirtieron en madres en este año. La una conduce el programa ‘A todo dar’ de TC Televisión y alumbró a Dalia Estefanía, el 26 de junio pasado. La otra, cuyo segundo apellido es Yépez, es presentadora deportiva de Teleamazonas y también tuvo una niña, Sarah Gabriela, que nació el 16 de marzo. Otra madre primeriza fue Ximena Gilbert, reportera de Ecuavisa, que el 9 de mayo dio a luz a Jorge Andrés.