Las autoridades indias advirtieron ayer que el concierto de Ricky Martin en el Taj Mahal, previsto para el próximo 25 de febrero, no ha recibido aún  autorización oficial, informó la agencia de noticias local IANS.

Un equipo de responsables de los shows del cantante visitaron hace poco el país para entrevistarse con  autoridades del estado de Uttar Pradesh, al que pertenece la ciudad de Agra, donde está  el imponente mausoleo blanco.

También se reunieron con miembros de la Inspección Arqueológica de la India (IAI), pero estos aún tienen que valorar el impacto que el concierto podría tener sobre el Taj Mahal. Una orden del Tribunal Supremo de la India establece que no se puede celebrar  eventos en el recinto.

Publicidad

En cumplimiento de esa normativa, el único lugar donde podría celebrarse el espectáculo del artista sería frente al bello mausoleo, al otro lado del río Yamuna, a un kilómetro de distancia. En el Taj Mahal, Ricky Martin tenía previsto inaugurar la gira La octava maravilla del mundo, a favor de los niños con sida y con recitales frente a la Gran Pirámide de Egipto y la Ciudad Prohibida de China, entre otros emblemáticos escenarios.