“El Presidente se toma su tiempo para ratificar o hacer cambios en su Gabinete. Él es una persona con mucha decisión”. Así lo manifestó esta mañana Felipe Vega de la Cuadra, secretario  personal del presidente de la República, Alfredo Palacio.

En entrevista con el noticiero de Ecuavisa, Vega indicó que no conoce los cambios que dispondrá el mandatario en su Gobierno, ni las motivaciones para hacer la reflexiones en las que se encuentra, pero en lo que sí confía es en la responsabilidad y la claridad mental del mandatario, quien tomará la mejor decision para el país y para reconformar su equipo.

Publicidad

Agregó que existe cierta sensibilidad en el país respecto a este tema (cambio de funcionarios) cuando es normal que todos los fines de año el gabinete ponga a disposición del Presidente su dimisión para que el jefe de Estado tenga las manos libres para poder actuar.

Sobre las declaraciones del Presidente, quien admitió que parte de su círculo íntimo lo tiene secuestrado, según una publicación de diario El Comercio, y el reporte de personas cercanas que han detectado un inusual agotamiento en el Presidente, dijo que Alfredo Palacio no toma medicamentos y que no sabe qué círculo íntimo es el que le impide actuar, ya que él jefe de Estado es una pesona con mucha decisión.