La organización del Miss Ecuador 2006 aún no proporciona los nombres de las 16 chicas que participarán en el concurso de belleza.

No obstante, ETV Telerama, mediante correo electrónico, reveló que la reportera del programa ‘N’Boga’, Tahiz Panus, es una de las aspirantes a suceder a la reina saliente, la quiteña Ximena Zamora.

María del Carmen de Aguayo, al frente de la producción del torneo, comentó que fueron 32 ecuatorianas las inscritas. “Se preseleccionaron 16 que oficialmente se presentarán al público, en febrero próximo, en una gala que tendrá lugar en Quito”.

Publicidad

Pero la prensa nacional conocerá a las concursantes antes. “Para el 18 de enero programamos una velada en Guayaquil”, refirió.

Las 16 candidatas de la edición 2006 del Miss Ecuador son oriundas de las provincias del Azuay, Pichincha, Guayas, Loja, Los Ríos, El Oro, Esmeraldas y Manabí. Sus edades fluctúan entre los 18 y 24 años.

“Ellas ya reciben asesoría y atención médica, pues debemos asegurarnos de que estén en óptimas condiciones para intervenir en todas las actividades que hemos organizado para antes, durante y después de la elección”, dice María del Carmen de Aguayo.

Publicidad

La ceremonia final se realizará en esta ciudad el 16 de marzo. El posible escenario  es el Teatro Centro de Arte.

Panus, de ‘N’Boga’, participó en el 2003 para el reinado de Guayaquil, evento en el que ganó el título de Estrella de Octubre.