La cantante de rap Foxy Brown mantiene que no ha escuchado la voz de otra persona desde hace seis meses y que será operada a principios del próximo año para restaurarle el oído.

La rapera de 26 años fue diagnosticada en mayo con la pérdida súbita del oído cuando grababa su próximo álbum, dijo este jueves a los periodistas.

Publicidad

Les pido solamente la continuidad de sus plegarias y su compasión, dijo Brown, en ocasiones presa de la emoción y con los ojos llenos de lágrimas.

Estuvo acompañada de sus seguidores, entre ellos Russell Simmons y su esposa, Kimora Lee Simmons, y el nuevo abogado de Brown, Joseph Fleming.

Publicidad

El ex abogado de Brown, Joseph Tacopina, anunció la semana pasada la sordera de la artista. Los periodistas le preguntaron por qué intercambiaron notas mientras esperaban en el juzgado penal de Manhattan a que fuera llamado su caso en relación con una agresión física del 2004. Ambos concluyeron su relación profesional días después.

En una conferencia de prensa, la asesora médica de Brown, Laura Arias, se negó a dar detalles de la operación, la fecha en que tendrá lugar o cuánto durará la convalecencia.

Brown dijo que volverá a grabar música en cuanto le sea posible.

Iré corriendo al estudio en cuanto Dios me dé la oportunidad de escuchar otra vez, indicó.

Fleming dijo sentirse   cautelosamente optimista de que puedan llegar a un acuerdo con los fiscales antes de su próxima comparecencia en la corte el 23 de diciembre.

Brown, cuyo verdadero nombre es Inga Marchand, rechazó por lo menos dos acuerdos legales que le habrían evitado una pena carcelaria por haber agredido presuntamente a dos empleados de un salón de uñas el 29 de agosto del 2004, debido a una disputa sobre el pago por un servicio.