Como la mayoría de los grupos, Signo Vital ganó experiencia en los bares con adaptaciones de otros artistas, desde 1993 en que surgió la agrupación guayaquileña que lidera el baterista Carlos Alvarado y completan el teclista-vocalista Ricardo Elías, el bajista Lenín Amores y el guitarrista César Carreño.

Doce años después Signo Vital promociona la canción Te vas, que pertenece al que será su disco titulado Hoy.

Alvarado, quien también es hermano de Troi, el bajista del grupo Tranzas, explica que Te vas “es una balada pop que cuenta la historia de alguien que por amor está dispuesto a cualquier sacrificio”.

Publicidad

El baterista de Signo Vital también agregó que su grupo ha sido catapulta para otros artistas como son los casos de las cantantes Carolina Oñate (ex participante de la primera generación del reality Pop Stars), Diana Triviño (del grupo Diana en Vivo), el teclista Omar Montalvo Jr. (ahora productor de la solista Andrea Espinoza), el guitarrista Tito Haenzel Jr. (de Los Nietos), Steve Rivera (ex Demolición), Wendy Silva y otros.

Elías indica que el disco Hoy estará listo posiblemente entre mayo y junio próximos para lo que todavía se están seleccionando canciones de un grupo de 40 con la producción de Daniel Ugalde y la mezcla del uruguayo Julio Cármenes.

Te vas empezó a sonar en las radios guayaquileñas y en la banda sonora local de la telenovena mexicana ‘El amor no tiene precio’, que transmite Canal Uno.