El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Sepp Blatter, aseguró en rueda de prensa que el Liverpool estará  preparado para el Mundial de clubes, que empezó este domingo en Japón, ante las dudas sobre cómo llegarán los campeones de Europa tras un largo viaje.

Su aterrizaje está previsto el lunes en Tokio, después de haber disputado y ganado por 2-0 su partido el sábado contra el Middlesbrough en la Liga inglesa.

Publicidad

La semifinal contra el vencedor del partido entre el costarricense Deportivo Saprissa, campeón de la zona Concacaf, y el australiano Sydney FC, de Oceanía, está prevista el jueves.

En las últimas horas, han circulado rumores sobre las quejas a la organización del torneo, aunque Blatter afirmó que los "Reds" presentarán a su mejor equipo. "Es una cuestión de honor para el presidente del Liverpool ya que me ha dicho: Lo hemos ganado todo, pero todavía no hemos sido campeones del mundo ", respondió a un periodista el presidente de la FIFA.

Publicidad

El entrenador español del Liverpool, Rafael Benítez, manifestó, por su  parte, que su conjunto se dirigía a Tokio en un estado de forma "casi  parfecto".

El vencedor de la Copa Libertadores, el brasileño Sao Paulo FC, el otro favorito de este nuevo torneo, se encuentra en Japón desde el miércoles.

El Al Ittihad saudí, campeón de Asia, eliminó este domingo al Al Ahly egipcio, campeón de Africa, en el primero de los dos partidos de cuartos. En su caso, como los costarricenses y los australianos, su presencia en el archipiélago se remonta a hace varios días.

Blatter añadió que el Mundial de clubes, que la FIFA quiere organizar cada dos años, tiene el potencial para ser "una competición fantástica" y se felicitó de los 30.000 espectadores contabilizados en este primer encuentro.