Un actor de la serie Los Soprano y su compañero enfrentan cargos de homicidio por el asesinato de un policía hispano, indicaron las autoridades el domingo.
  
Lillo Brancato, que comenzó su carrera artística en una película de Robert De Niro, y Steven Armento están hospitalizados en condición crítica a causa de varias heridas de bala. El agente los atrapó robando en una casa y les disparó, pero a este le alcanzó de forma mortal una bala.
  
El domingo las autoridades estaban en el proceso de acusar formalmente a Armento, de 48 años, de homicidio calificado y homicidio no premeditado. Brancato, de 29 años, sería acusado de homicidio no premeditado, dijo Steven Reed, un portavoz de la oficina del fiscal de distrito.
  
Ambos también enfrentan cargos de robo y posesión ilegal de armas, añadió.
  
El agente Daniel Echautegui, de 28 años y tres de ellos en el Departamento de Policía de Nueva York, sorprendió a los dos hombres en una casa vecina cuando regresó a su hogar del trabajo el sábado.
  
Echautegui logró dispararle a los presuntos asaltantes, pero murió de una bala en el pecho.
  
Brancato comenzó su carrera en 1993 a los 16 años en la película dirigida por De Niro   A Bronx Tale. Luego participó en una docena de filmes, como   Crimson Tide y   Enemy of the State. En la serie televisiva Los Soprano, durante seis episodios, hizo el papel de un hombre que aspiraba ser parte de la mafia, pero es asesinado.