Viernes 02 de diciembre del 2005 Deportes

La FIA anunció los pilotos y equipos de la F1 del 2006

EFE | MADRID

http://src.eluniverso.com/2005/12/02/0001/15/files/101765-2589-f0250.jpg

PARÍS.– El piloto español Fernando Alonso, figura de la escudería Renault.

La Federación Internacional de Automovilismo anunció los inscritos en el próximo Campeonato Mundial de Fórmula Uno  y en el listado no figura la nueva escudería japonesa Super Aguri.

La FIA solo facilitó la relación de inscritos y no explicó motivos, pero se entiende que la ausencia del equipo japonés es porque no depositó los 48 millones de dólares exigidos a cada escudería para formalizar su inscripción.

El español Fernando Alonso, último campeón mundial de pilotos, aparece con el número 1, mientras que su compañero en la escudería Renault, el italiano Giancarlo Fisichella, llevará el 2.

El 3 y 4 fueron asignados a los pilotos de McLaren-Mercedes, el finlandés Kimi Raikkonen, subcampeón en el 2005, y el colombiano Juan Pablo Montoya.

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo y acostumbrado a monopolizar el número uno, llevará en el 2006 el 5, mientras que su nuevo compañero, el brasileño Felipe Massa, exhibirá el 6.

El único equipo que no facilitó el nombre de sus pilotos es el Toro Rosso, la nueva denominación de la escudería Minardi, adquirida por la empresa austriaca Red Bull.

Tampoco figura el del segundo piloto de Red Bull, que ya tiene confirmado al británico David Coulthard.

Se informó oficialmente el nuevo nombre de BAR, que ahora será Honda Racing F1 Team con los pilotos brasileños Rubens Barrichello, ex Ferrari, y Jenson Button.

El equipo Midland (MF1) está inscrito con el portugués Tiago Monteiro y el holandés Christijan Albers. En su listado oficial, la FIA incluyó a BMW Sauber F1 solo con el alemán Nick Heidfeld, aunque ayer mismo la escudería anunció también al canadiense Jaques Villeneuve.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.