La ecuatoriana Lorena Avilés no pudo avanzar hasta la final del Torneo ITF de tenis, que se disputa en el anexo del Guayaquil Tenis Club. La definición del título estuvo entre las raquetas peruanas Andrea Rivera y Claudia Razzeto.

Las peruanas  se enfrentaron ayer en un partido que tuvo un condicionante externo: el calor. En el primer set, los efectos de la alta temperatura en la cancha y la deshidratación se evidenciaron claramente en los rostros de las jugadores.

Publicidad

Aunque Razzeto tomó una ventaja de 3-0, en los siguientes juegos empezó a desgastarse más porque su rival aplicó la táctica de tocarle la pelota a la net, lo que  obligaba a Razzeto a bajar desde el fondo.

Pero Rivera solo aprovechó para sumar dos juegos, porque finalmente el set se definió por 6-2 a favor de Razzeto.

Publicidad

En el segundo set, el encuentro se puso más parejo desde el inicio y finalmente se alargó hasta un 7-6 para Razzeto.

Luego de participar en este torneo, la ecuatoriana Lorena Avilés alista su viaje para la gira de torneos en Estados Unidos. Avilés cayó en semifinales del ITF ante la peruana Andrea Rivera, en un difícil partido de tres parciales definidos con 7-6 (4), 4-6 y 6-3.

La final de dobles enfrentó a cuatro ecuatorianos: los hermanos Diego y Óscar Machuca contra Alberto Díaz y Carlos Gálvez. El título lo conquistaron los Machuca con marcador de 6-3 y 7-5.

El torneo ITF de tenis concluirá hoy en la cancha de Samborondón con la final de individuales de varones.

La final tendrá un representante ecuatoriano, Juan Andrés Gómez, hijo de la gloria del tenis nacional Andrés Gómez, quien inicia su proyección en ese deporte.

Gómez, sembrado como sexto cabeza de serie del torneo, se medirá al estadounidense Andrew Brasseaux, quinto preclasificado.

El jugador que encabezaba la serie, el ecuatoriano José Zunino, no pudo clasificar a la final al perder ante Brasseaux en dos parciales de 6-4 y 6-2.

Mientras que Gómez superó a su compatriota Diego Machuca (cuarto preclasificado) también en dos parciales de 6-1 y 6-2.

El torneo que se juega en el Guayaquil Tenis Club, en cancha dura de cemento, es para tenistas de 18 años (Grado 5) de la ITF y lo organizó Andrés Gómez.