Luego de la reunión que mantuvieron el pasado domingo la ciudadanía, autoridades de Chimborazo y ministros de Estado, el régimen anunció la transferencia de $ 20 millones para la provincia.

Felipe Vega, secretario privado del presidente Alfredo Palacio, indicó que la transferencia se realizará hoy. Se entregarán  $ 10 millones al Consejo Provincial de Chimborazo y $ 10 millones se repartirán a los diez cantones de esta provincia.

Los ministros de Obras Públicas, Derliz Palacios, y de Salud, Wellington Sandoval, junto al secretario privado del Primer Mandatario, Felipe Vega y subsecretarios de Vivienda, Bienestar Social, Economía y Gobierno cedieron ante la presión de autoridades y pueblo chimboracense que exigía la inmediata entrega de los recursos para las obras.

Publicidad

Incidentes de la reunión
Mientras se desarrollaba la sesión se puso candado en las puertas del Consejo Provincial de Chimborazo y los guardaespaldas que acompañaban a los ministros y demás subsecretarios, no pudieron abrirla.

Al final se suscribió una nueva acta de compromiso para la entrega del dinero.

El prefecto Mariano Curicama y los diez alcaldes viajaron ayer a Quito, para verificar que el régimen cumpla con la entrega de los recursos.