Por primera vez los españoles Hombres G, los argentinos Enanitos Verdes y los chilenos Prisioneros se juntan en un mismo show en Ecuador. Los tres grupos protagonizan el concierto Trilogía del Rock Latino, que se realiza hoy, desde las 19h00, en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

Rafa Gutiérrez, guitarrista de los Hombres G, decía la semana pasada, durante la visita del grupo español a Venezuela, que cuando se iniciaron, hace más de 20 años, eran personas que recién estaban saliendo de la adolescencia, quizá un poco mayores que sus primeros seguidores quienes ahora pasan de los 30 años.

Gutiérrez recordaba, en el mismo diálogo, aquel concierto de 1987 que dieron en Guayaquil con sus compatriotas Los Ilegales, en el que los fanáticos echaron abajo las mallas que separaban la cancha de los graderíos del estadio Modelo.
“Era como vivir una película de rock and roll”, había dicho el guitarrista español.

Publicidad

Aquel furor de 1987 que Gutiérrez mencionó era el reflejo de la tendencia que invadió Ecuador durante la década del ochenta: el rock en español, que incluso fue responsable del nacimiento de muchas bandas locales como Clip, Right, Taller e incluso Tranzas, la única que logró sobrevivir.

Hombres G ofreció un concierto en septiembre del año pasado en el desaparecido Jardín de la Salsa, los chilenos Prisioneros tocaron en el Voltaire Paladines Polo hace dosd años, mientras que los argentinos Enanitos Verdes estuvieron en Salinas en marzo pasado. Todos se presentaron por separado.

Hoy, desde las 19h00, las tres bandas se reúnen en el coliseo Voltaire Paladines Polo para el concierto Trilogía del Rock Latino.

Publicidad

“Aunque las tres agrupaciones han visitado el país recientemente, es la primera vez que aquí se juntan en un mismo concierto”, recalca Jorge López, uno de los promotores de este show.

“Fue posible juntarlos porque las fechas de sus conciertos en Sudámerica coincidieron, además ya habíamos trabajado con ellos antes, pero por separado”, agregó López.

Publicidad

“Como tienen estilos diferentes, cada grupo tiene sus seguidores. Por eso es que unos irán por Hombres G, otros por Enanitos, Prisioneros o simplemente por las tres bandas”, refirió.

Inicialmente, el concierto estaba previsto para el sábado pasado, pero un problema personal de David Summers, de Hombres G, hizo que el show se aplazara para hoy.

Aunque hubo inconvenientes con algunas devoluciones de entradas y canje de las reservas con los boletos definitivos, “el concierto es un hecho (se habían vendido 3.500 entradas de un aforo de 5.500)”, finalizó el promotor.

Datos útiles

APERTURA DEL COLISEO
Las puertas del coliseo Voltaire Paladines Polo estarán abiertas desde las 17h00.

Publicidad

OFERTA PARA PISTA
Solamente por hoy, las localidades de pista bajarán de $ 50 a $ 35 en el coliseo. El resto de entradas cuesta: $ 20, general; $ 30, tribuna; $ 70, VIP, y $ 100, golden box.

CANJE DE ENTRADAS
Quienes compraron la reserva de entradas pueden canjearlas hoy por los tiquetes definitivos en el coliseo.

SEGURIDAD
Para controlar al público están asignados 200 policías y 100 miembros de seguridad privada que fueron contratados por los organizadores del show.