La imagen de Nuestra Señora de Fátima saldrá de la Capilla de las Apariciones el 12 de noviembre para recorrer las calles de Lisboa por primera vez desde 1959, informó ayer la portavoz del Santuario, Leopoldina Simoes.

Esta iniciativa está organizada por el Congreso Internacional de la Nueva Evangelización (ICNE, por sus siglas en inglés) que comienza hoy, en el Monasterio de los Jerónimos, de Lisboa.

Publicidad

La imagen recorrerá las principales avenidas de la capital lusa en una procesión que se detendrá en la Plaza de los Restauradores, donde se realizará un acto de consagración de Lisboa a la Virgen de Fátima, para posteriormente hacer una vigilia de oración mariana en la iglesia de Sao Domingos.

La capital lusa recibió por segunda y última ocasión la imagen de la Virgen en 1959, con motivo de la inauguración del Monumento a Cristo Rey.

Publicidad

La virgen realizará su recorrido portando una corona de oro y piedras preciosas que fue regalada en 1942 por las mujeres portuguesas al Santuario y en la que fue incrustada una de las balas que disparó el turco Ali Mehmet Agca al papa Juan Pablo II en el atentado de 1981 en la plaza de San Pedro, pieza que fue obsequiada por dicho Pontífice.

La última de las ocho salidas de la imagen se produjo a Roma en octubre de 2000, para la consagración del nuevo milenio a la Virgen Santísima, mientras que el primer “viaje” se realizó a Lisboa en abril de 1942.