El mexicano Hugo Sánchez anunció este martes un acuerdo con la directiva para renunciar al cargo de entrenador de los Pumas,  que se encuentran en el antepenúltimo sitio de las posiciones del torneo  Apertura-2005 del fútbol azteca.
 
"Termina un ciclo que tenía que cumplir: regresarle a Pumas lo que me dio en cuanto a títulos se refiere como jugador, y tuvimos la oportunidad de conseguir dos campeonatos" consecutivos en 2003 y 2004, apuntó Sánchez a la  prensa al anunciar su salida de los Pumas.
  
El entrenador, de 46 años, asumió la dirección técnica de la oncena  universitaria en el 2000, con la que jugó la Copa Libertadores de América en el  2004 y con la que obtuvo el trofeo Santiago Bernabéu dicho año tras vencer al  español Real Madrid en su casa.
  
Con su salida de los Pumas, "ganamos todos y perdemos todos, por tal motivo no me arrepiento en absoluto, ya que cuando conseguimos el bicampeonato se me sugirió que continuara con Pumas porque yo sentía que mi ciclo había terminado", reconoció el ex futbolista.
  
Hugo Sánchez, quien como jugador consiguió cinco Ligas consecutivas en el fútbol español con el Real Madrid, donde también fue máximo goleador en igual  número de años, agregó que dirigiendo a los Pumas de la UNAM aprendió "muchísimas cosas" que le hicieron madurar.
  
"Indudablemente (los Pumas) me ayudaron a aprender qué decisiones debo tomar, tanto para bien, como para mal, y en que cosas tengo que acceder",  explicó.
  
La salida de Hugo Sánchez del equipo felino fue anunciada ante la prensa por el mismo entrenador y el presidente del Patronato de los Pumas, Arturo  Elías Ayub.
  
"El Patronato y el Consejo Directivo de Pumas en común acuerdo dan por concluida la dirección técnica del señor Hugo Sánchez, quien nos dio dos  campeonatos de liga", señaló Arturo Elías.
  
En el actual torneo mexicano los Pumas han ganado sólo tres partidos,  empatado cuatro y perdido siete.
  
Con 13 puntos sumados, los Pumas ocupan el sótano del Grupo 2, mientras que  en la clasificación general se ubican en el antepenúltimo lugar, lo que los  hace incluso candidatos al descenso en la próxima temporada.