La calle Eloy Alfaro, que conecta el sur con el centro de la ciudad, presenta una nueva imagen.  En el lugar, el Municipio -a través de la fundación Guayaquil Siglo XXI- realizó trabajos de regeneración urbana.

Hasta la semana pasada, más de una decena de obreros se encargaban de instalar las redes subterráneas, uno de los últimos pasos de la obra que se inició el año pasado y que será inaugurada en los próximos días, según el cronograma del Cabildo.

En la zona, además de la colocación de porcelanato en las aceras, los cambios en bordillos y fachadas y mobiliario urbano se reordenaron las instalaciones eléctricas y aguas lluvias (en coordinación con la concesionaria Interagua).

Publicidad

Todas estas adecuaciones son similares a la regeneración que la Municipalidad ejecuta en diversos sectores de la ciudad y  para lo cual Guayaquil Siglo XXI destinó más de 30 millones de dólares en su presupuesto del 2005.

Los cambios en la calle Eloy Alfaro tienen relación también al nuevo sistema de transporte masivo de personas que operará desde febrero próximo, según el Municipio.

Esa vía es una de las principales integrantes de la primera ruta troncal de la Metrovía, que va desde el Guasmo Sur hasta la terminal terrestre. El carril exclusivo del sistema es uno de las diferencias entre la  Eloy Alfaro y el resto de calles de la zona.

Publicidad

A esto se suma los denominados ‘semáforos inteligentes’ colocados a lo largo de la vía.

Los moradores del sector destacan el cambio. Sin embargo, los conductores se quejan de los  desniveles que -aseguran- hay en la capa de asfalto colocada en la vía, lo que les “provoca incomodidad” cuando manejan.

Publicidad

Este sector del sur de la urbe no es el único que está a punto de ser inaugurado; en la calle Chile también se ejecutan labores parecidas.