La esposa del príncipe Felipe, Letizia Ortiz, ha sido ingresada la noche de este domingo "por recomendación médica" en una clínica  privada madrileña, donde podría dar a luz en las próximas horas al primogénito  de la pareja, informó la Casa Real Española.

El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, acompañó a su esposa  hasta el centro sanitario, en el que entró sobre las 20h00 locales (19h00  GMT).

Para anunciar el ingreso de la princesa de Asturias a la referida clínica,  ubicada en una zona residencial del norte de Madrid, la Casa Real utilizó el  envío de SMS a periodistas de diversos medios de comunicación nacionales e  internacionales.

Publicidad

La princesa, de 33 años, cuyo embarazo llega a término en principio el 13  de noviembre, fue brevemente hospitalizada el 18 de octubre pasado luego de  tener contracciones por las cuales fue sometida a un monitoreo que resultó ser  solamente un susto.

La hospitalización de la princesa de Asturias fue recomendada por su  ginecólogo, Luis Ignacio Recasens. Según los medios de comunicación españoles,  el médico que atenderá al bebé será el neonatólogo Fernando del Mar.

Desde hace varios días, la clínica, en la que la infanta Elena -hija mayor  de los soberanos españoles- dio a luz a sus pequeños, Felipe Froilán y  Victoria Federica, está ultimando los detalles para el esperado momento.

Publicidad

El centro, delante del cual montan guardia desde hace días los periodistas,  ha sido sometido a estrictas medidas de seguridad y su personal ha tenido que  firmar un compromiso de confidencialidad con vistas al nacimiento del primer hijo de los príncipes de Asturias.

La princesa de Asturias se encontraba esta noche en la habitación número 10  de esa renombrada clínica, donde otras tres habitaciones, la 11, la 12 y la 13  fueron también reservadas para los miembros de la familia real.

Publicidad

El príncipe anunció que quería asistir al parto.

Mientras todo se va alistando para el nacimiento del primogénito de los  príncipes de Asturias, continuaban las especulaciones sobre el sexo del bebé, que será Infante o Infanta, el mismo rango que sus tías Elena y Cristina.

Si es niña tendrá una pequeña posibilidad de convertirse en jefa del Estado  español de pleno derecho desde Isabel II de España, que reinó de 1833 a 1868,  pues el actual gobierno socialista quiere modificar el artículo 57 de la  Constitución que da prioridad al varón en el acceso al trono.

Tal como lo indica la Constitución vigente, si es varón será segundo en la  línea sucesoria después de su padre, pero si es niña deberá ser hija única o  sólo tener hermanas si quiere llegar a la jefatura del Estado español.

Publicidad

El nacimiento del primogénito de los Príncipes de Asturias -que será el  séptimo nieto de los reyes Juan Carlos I y Sofía-, marcará un nuevo capítulo en  la historia de la familia real española y en la de los príncipes de Asturias,  cuyo compromiso era anunciado por la Casa Real el 1 de noviembre de 2003.

La boda tuvo lugar un lluvioso 22 de mayo de 2004, igual que este domingo  en Madrid.