La primera cantina sin alcohol en México con una oferta de sustitutos de whisky, tequila, ron y champaña, jugos de fruta y 17 cocteles originales abrió ayer sus puertas en la capital del país con el nombre de BarSin.

Othón Gomezcésar, dueño del BarSin, dijo  que espera que  su local se convierta en nueva alternativa para quienes quieren dejar de beber o simplemente no les gusta, y que las personas que allí acudan “se emborrachen de alegría en un ambiente festivo y cantinero”.

“Mi objetivo es dar una alternativa a la gente que no bebe alcohol por decisión propia, por prescripción u obligación, porque aquí no tienen opciones”, afirmó.

Publicidad

El bar, ubicado en  una zona céntrica famosa por su vida nocturna, ofrece sustitutos de ron, whisky, tequila, champaña, sangría y de una serie de licores frutales como el kiwi, plátano, fresca, maracuya, limón y menta, entre otros, la mayoría traídos desde España.

Solamente el vino, que Gomezcésar importa desde Argentina, y tres tipos distintos de cerveza tienen una mínima cantidad de alcohol (0,5 por ciento) que no es suficiente para clasificarlas como bebidas alcohólicas (en México es a partir de 2 por ciento).

“Yo he hecho la prueba, me he tomado hasta quince de esas cervezas y me detengo porque me siento lleno, no por otra razón”, asegura Gomezcésar, que se confiesa un ex alcohólico al que le han servido este tipo de bebidas para dejar de beber. Todas las bebidas tienen el mismo precio, 35 pesos (unos $ 3).