Los aficionados podrán revender las entradas no deseadas para el Mundial de fútbol de Alemania a través de un sitio oficial de internet que comenzará a funcionar en febrero, informó el viernes la organización.

La mayoría de los seguidores que solicitaron localidades individuales para los partidos del torneo y no las denominadas Entradas para un Equipo Específico, compraron sus boletos a ciegas.

Solamente después del sorteo que tendrá lugar el 9 de diciembre en Leipzig, aquellos que hallan tenido suerte de que les toquen entradas en la lotería de la asignación, sabrán cuales son los partidos a los que asistirán.

Publicidad

El nuevo sitio de internet, que debería empezar a funcionar a partir del 1 de febrero, dará a los aficionados la oportunidad de vender las localidades si no pueden o no quieren ver el encuentro que les tocó en suerte. Pero las ventas serán a su precio oficial, dijeron los organizadores.

"Queremos evitar el mercado negro lo máximo posible", dijo el vicepresidente del comité organizador, Horst R. Schmidt.

El sitio también dará a los seguidores la oportunidad de reasignar localidades, que serán impresas con el nombre del beneficiario.

Publicidad

Los organizadores insisten que sólo la persona cuyo nombre aparezca en la entrada podrá acceder a los estadios, y advirtieron que se llevarán a cabo controles sobre la identidad de aquellos que tienen localidades cuando estos ingresen a los escenarios.

El torneo, en el que se jugarán 64 partidos y contará con la participación de 32 selecciones, comenzará el 9 de junio en Múnich y terminará el 9 de julio en Berlín.

Publicidad

Hasta ahora 27 equipos se aseguraron la clasificación, incluido el local Alemania.

Por Europa clasificaron Croacia, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Polonia, Portugal, Serbia y Montenegro, Suecia y Ucrania.

Por Sudamérica Argentina, Brasil, Ecuador y Paraguay. Por la CONCACAF, Costa Rica, Estados Unidos y México.

Por Asia Arabia Saudita, Corea del Sur, Irán y Japón y por África Angola, Costa de Marfil, Ghana, Togo y Túnez. 

Publicidad